miércoles, 30 de abril de 2008

Mamá

Y llegó el puente de mayo, con día de la madre incorporado.... Llevo toda la semana pensando en todos los "días de la madre" cuando tenía a la mía, y recordando su sonrisa cuando recibía su regalo haciendose la sorprendida, cuando en realidad tenia la certeza que al menos yo le había comprado un regalito, o un ramo de flores, o....
La recuerdo muchas veces, e intento olvidarme de sus últimos años en los que las situaciones pudieron con ella. Prefiero recordarla siempre dispuesta a recibir a los amigos, a cenar, a dormir o pasar un ratito... Cuando se reía y se pasaba la vida en la calle hablando con propios y extraños, con sus ganas de fiesta.
¿como es posible que la muerte de alguien te hunda hasta los extremos a los que llegó ella?. Se fué mi padre y con él su vida.. Echó de su lado a todos los que la queríamos, prefirió la soledad y ella se convirtió en compañera fiel. Dura, cruel hasta que no pudo más. Ya estoy otra vez, no puedo evitar llorar cada vez que recuerdo sus últimos años... y no, hoy no quería eso..
Era guapa, inteligente, ignorante de muchas cosas pero con fuerza, con carácter, y la recuerdo como MADRE, esa persona a la que le cuentas y confias en ella, que te ayuda, te apoya, te entiende, te cuida y te mima... ¡uf! cuantas cosas. En la adolescencia relaciones complicadas, como en casi todos los casos, pero reconozco que yo no se lo puse muy facil que digamos, y después, cuando las cosas estaban otra vez encauzadas, y reconocia estar orgullosa de mis padres a todo el que lo quisiera oir, mi padre se vá y se lleva el espíritu de mi madre, y la deja convertida en una sombra de lo que fué....
Papá, si estás en alguna parte, cuida de mamá.. y vela por nosotros..
Os quiero

No hay comentarios: