lunes, 16 de junio de 2008

Viaje y regreso

He hecho un viaje a otro mundo. Me fuí a conocer Egipto, uno de los sueños de mi vida, y ha sido mucho más impactante de lo que jamás me hubiera podido imaginar. Ha sido como viajar a otra epoca, otro mundo, es otra cultura, otra religión, nada que ver con lo que estamos acostumbrados en estos paises occidentalizados. Me ha sorprendido todo cuanto he visto, su estilo de vida, sus costumbres, las ciudades con todas sus casas a medio construir, los caminos, sus ropas, en fín... TODO.
El arte es algo espectacular, siempre pensé que me iba a gustar mucho, pero han sido las sensaciones que han sido capaces de producirme lo que más me ha gustado. El sentirme pequeñita, ignorante, ante tanto saber, y con las dimensiones que tiene todo. Cuando parecía que ya lo habias visto todo, y que lo siguiente no podía sorprenderte, lo volvía a hacer, el Valle de los Reyes, los Templos de Luxor y Karnak, Abu Simbel, el Museo del Cairo... los paseos por el mítico Nilo, la sensación al sumergirme en sus aguas de que me sumergía en su historia. La raza nubia es otra cosa, su belleza es algo intangible, en ellos mismos y en lo que son capaces de hacer..
Me acompañó un amiga que me acompaña a través de los años, y además me sirvió para conocerla mucho mejor, esa experiencia también me ha gustado. El reencontrarme con ella despues de mucho tiempo en la lejania.
También me ha servido para pensar, poner distancia entre mis cosas cotidianas y yo misma. Pensar en mi hijo y lo importante que es para mí. El añorarle todas las noches, extrañando sus besos y sus bracitos rodeandome..
El sol me ha reconfortado mucho, necesitaba alejarme de este tiempo gris y lluvioso que te contagia su tristeza.
Al reencontrarme con mi vida, parece que me tenia preparadas pequeñas sorpresas que han hecho de mi vuelta un camino más facil. Mi hijo tiene plaza en el colegio que quería, parece que el comportamiento de mi pareja está más estable, ha llegado el buen tiempo (aunque intermitente), las piscinas están abiertas. He conocido a mis nuevos primos-sobrinos, (mi prima ha adoptado a tres preciosos niños) y son adorables, ellos han traido la felicidad a su casa . En fin, parece que entramos en una buena etapa.. Esperemos que dure ...

No hay comentarios: