martes, 11 de marzo de 2008

INMIGRACION

Hay un tema que me lleva rondando la cabeza un tiempo, la inmigración. Nunca me he considerado una persona racista, creo que todos somos iguales y tenemos que tener las mismas oportunidades para conseguir nuestros objetivos, independientemente del color, la religion o las costumbres. Pero a medida que va pasando el tiempo creo que me voy volviendo ¿"racista"?, no sé si es la palabra correcta. Mi hijo empiza el cole el próximo año, y llevo tiempo mirando los coles que hay en mi zona, aunque daría lo mismo que fuese en cualquier otra. Me he encontrado con un problema generalizado, supongo que es lo que tiene vivir en la capital: La inmigración. No me gusta ningún cole por la gente que acude a ellos. No dudo que los niños son todos iguales, y de hecho, mi hijo tiene amiguitos colombianos y chinos, pero son de los que se han adaptado a este pais y tienen bases, de los que en sus padres ves el cariño, su esfuerzo en la educación de sus hijos, la perseverancia para que estudien, juegan con ellos, y de algún modo les inculcan un modo de vida que creo que es el correcto.
El problema está en las familias y en como viven. Con esto quiero decir, que me aterra ver en el parque jugando a niños que se insultan por sistema, que a la menor oportunidad los niños pegan a las niñas, la suciedad acumulada en algunos.... Y claro, si así son en las calles, no quiero ni pensar como son en el cole. El nivel de la clase baja porque hay que integrarlos y su nivel es más bajo... pero a sus padres le importa más bien poco todo eso. Ese es el tipo de gente por la que siento ¿"racismo"?, me dá igual si son españoles o de cualquier otro lugar del mundo.
Probablemente esta gente sea una pequeña minoria respecto al resto, pero son como una china en el zapato, que molesta y molesta hasta hacer herida.
Habrá niños con buenas y malas notas, más o menos inteligentes, más o menos constantes, eso lo habrá siempre, pero lo que me dá miedo es que los que tienen ganas, los que se esfuerzan sean arrastrados por un modo de vida más comodo de momento, porque a la larga, no creo que tenga un buen futuro.
¿soy racista?

No hay comentarios: