jueves, 27 de marzo de 2008

Por esos mundos...

No he dejado de estar por aqui, pero es que me pierdo leyendo, viajo por otros blogs, y redescubro la vida a través de sus ojos, y despues tengo la sensación de que todo lo que puedo contar ya lo han hecho mucho mejor de lo que yo lo podré hacer jamás, y me da un punto de vergüenza tonta, miro el reloj, y decido que en otro momento escribiré algo.
He leido sobre la muerte de personas cercanas, sobre espejos traicioneros, paseos por el pasado de otros, sobre gotas de lluvia cayendo lentamente sobre todo cubriendolo con su manto, amores imposibles que vuelven, y me hace reflexionar sobre todo lo que me rodea. Me está gustando mucho este nuevo mundo. Gracias a todos los que teneis la capacidad de plasmar tantas cosas bellas en unas líneas.

martes, 11 de marzo de 2008

INMIGRACION

Hay un tema que me lleva rondando la cabeza un tiempo, la inmigración. Nunca me he considerado una persona racista, creo que todos somos iguales y tenemos que tener las mismas oportunidades para conseguir nuestros objetivos, independientemente del color, la religion o las costumbres. Pero a medida que va pasando el tiempo creo que me voy volviendo ¿"racista"?, no sé si es la palabra correcta. Mi hijo empiza el cole el próximo año, y llevo tiempo mirando los coles que hay en mi zona, aunque daría lo mismo que fuese en cualquier otra. Me he encontrado con un problema generalizado, supongo que es lo que tiene vivir en la capital: La inmigración. No me gusta ningún cole por la gente que acude a ellos. No dudo que los niños son todos iguales, y de hecho, mi hijo tiene amiguitos colombianos y chinos, pero son de los que se han adaptado a este pais y tienen bases, de los que en sus padres ves el cariño, su esfuerzo en la educación de sus hijos, la perseverancia para que estudien, juegan con ellos, y de algún modo les inculcan un modo de vida que creo que es el correcto.
El problema está en las familias y en como viven. Con esto quiero decir, que me aterra ver en el parque jugando a niños que se insultan por sistema, que a la menor oportunidad los niños pegan a las niñas, la suciedad acumulada en algunos.... Y claro, si así son en las calles, no quiero ni pensar como son en el cole. El nivel de la clase baja porque hay que integrarlos y su nivel es más bajo... pero a sus padres le importa más bien poco todo eso. Ese es el tipo de gente por la que siento ¿"racismo"?, me dá igual si son españoles o de cualquier otro lugar del mundo.
Probablemente esta gente sea una pequeña minoria respecto al resto, pero son como una china en el zapato, que molesta y molesta hasta hacer herida.
Habrá niños con buenas y malas notas, más o menos inteligentes, más o menos constantes, eso lo habrá siempre, pero lo que me dá miedo es que los que tienen ganas, los que se esfuerzan sean arrastrados por un modo de vida más comodo de momento, porque a la larga, no creo que tenga un buen futuro.
¿soy racista?

lunes, 3 de marzo de 2008

Pienso...

Algunas veces pienso que mi vida es un tanto monótona, el trabajo por la mañana, las tardes con mi hijo y la lectura por la noche... Por una parte creo que veo pasar el tiempo por delante de mí y no hago nada para que los días sean diferentes. Algunas veces creo que es lo que tengo que hacer en este momento. Mi hijo me llena de felicidad y es capaz de conseguir mil sonrisas, es un niño feliz, y en definitiva ese es mi objetivo. Otras veces pienso que me estoy anulando como persona, tengo ganas de salir y de reirme, de conocer gente y no sentirme sóla. Hablar con adultos que me cuenten sus puntos de vista sobre mil cosas, debatir, y soñar con lo que no se puede alcanzar. Creo que mi fustración es que lo quiero todo, y claro, todo no se puede tener... Lo entiendo, pero sigo sintiendo que me faltan cosas. Me admira la gente que asume su papel de madre o de esposa de alguien y ya está. No necesitan más.
... y los que no tienen a nadie (me refiero a pareja), que ven pasar el tiempo con la desesperanza de que ya no van a encontrar a nadie con quien compartir sus vidas. ¿es un objetivo único? Yo necesito realizarme con gente a mi alrededor, ya en su momento lo escribía, Me alimento de la gente que me rodea, de sus vidas que enriquecen la mía. Y lo que veo de monótona mi vida es porque me rodea poca gente, mis amigos están lejos. En fín. Estoy bien, pero me siento sóla.